Carlos Francisco Balbín

 
Bienvenidos al
portal académico del
Prof. Carlos F. Balbín

Bienvenidos... 

 

El sentido de esta página es crear un vínculo más personal y directo como titular y responsable de la Cátedra de Derecho Administrativo con los alumnos con quienes compartimos los desafíos de la enseñanza del Derecho en las aulas de la Facultad.

 

El cuerpo de profesores (Adjuntos, Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes) que me acompañan en el desarrollo de las tareas docentes es de alto nivel académico y de profundo compromiso personal con los alumnos, pero –sin perjuicio de ello– creo necesario completar ese vínculo con otro canal de diálogo y encuentro entre profesor titular y alumnos con el propósito de enriquecernos mutuamente.

 

No se trata aquí solo de repetir los conceptos e ideas de las clases sino de compartir los aspectos más novedosos y, quizás, más interesantes, de nuestra materia. Darles mi opinión y recibir sus pareceres. Pensar, criticar y reflexionar.

 

Esta página consta de diferentes secciones, entre las que destaco "Multimedia", un espacio en el que explico brevemente algunas cuestiones básicas de Derecho Constitucional y Administrativo. Asimismo, encontrarán aquí mis publicaciones y libros, los programas de los distintos cursos a mi cargo y una selección de jurisprudencia y dictámenes destacados.

 

Nuestro propósito es ayudarlos a desarrollar herramientas y habilidades y sobre todo pensar, y pensar en Derecho Administrativo. Al fin y al cabo, es descubrir el lado más novedoso, creativo e interesante del Derecho.

 

                                                                                                                                                              Prof. Dr. Carlos F. Balbín

Obtenga más info aquí.

En el marco del trabajo que estamos realizando sobre la reforma a la ley de procedimientos administrativos en el ámbito de la Ciudad, hemos compartido el trabajo realizado por un grupo de profesionales y académicos que dirigí durante mi desempeño como Procurador del Tesoro sobre posibles reformas a la ley de procedimientos administrativos que servirá de debate en las próximas jornadas a realizarse.

 

Los trazos más importantes son los siguientes: 1) la actualización del sistema de fuentes y la incorporación de principios convencionales y constitucionales; 2) la incorporación de las nuevas tecnologías; 3) la redefinición de la teoría del  acto administrativo y sus vicios; 4) el nuevo paradigma sobre el agotamiento de las vías administrativas; y 5) la regulación de los procedimientos colectivos; entre otros.

Comparto mis publicaciones más recientes:

      Temas de Derecho Administrativo, octubre de 2018.

 

      Temas de Derecho Administrativo, agosto de 2018.

 

      Temas de Derecho Administrativo, febrero de 2018.

FacultaddeDerecho.jpg